jueves, 22 de septiembre de 2011

Mi primera experiencia como piloto de autocross

Despues de tantos años de carreras, de tantas horas en los circuitos, de tantas gratas experiencias en boxes, el 27 de Agosto de 2011 habia llegado mi momento.

A pesar de haber entrenado pocas horas, esa inquietud de poder vivir de cerca una carrera hizo que acerelara todos mis planes y este mismo año sacara la licencia para empezar a ser uno mas de los pilotos de la Division IIA.

Mi primer circuito seria Ollavarre (Alava), un circuito hecho tan solo para la prueba, el cual desconocia, una preocupacion mas sumada a las muchas otras de participar por primera vez en una prueba de este tipo.

Los dias previos a la carrera fueron realmente agobiantes, porque a pesar de tener poco a poco nociones basicas de mecanica, es imposible llegar a todos los detalles y menos cuando quedan horas para ponerlo todo en marcha.
Estaba tan nerviosa que apenas fui capaz de dormir alguna hora la vispera.

Llegado ya el sabado, cargamos el coche y todo lo necesario y nos pusimos rumbo del circuito. Desde la carretera ya pude ver los coches y los pilotos preparados, y eso hizo mas grande el nudo en mi estomago.
Es curioso como muchas veces hacemos frente a situaciones que nos dan mucho miedo pero que las deseamos tanto que respiramos profundo y damos un paso adelante.

Y alli estaba, por fin!! tantos años de espera... y alli estaba mi coche, mi ropa y mi nombre en la lista de inscritos!! increible, estaba cada vez mas nerviosa y con mas ganas de subirme al coche y memorizar las trazadas.

El director de carrera y amigo Unai dio el breafing y la verdad que a pesar de haber visto muchos en otras carreras, los nervios hacian que fuera incapaz de retener ni siquiera de cuantas vueltas serian las mangas!!! jejeje Por mi mente solo pasaban las preocupaciones de "se capaz de acabar la carrera" y "no hagas el ridiculo saliendote del circuito", parecen absurdas, pero a veces el miedo a algo que no conoces te hace preocuparte de cosas que luego en la pista apenas percibes como importantes.

Y de esta manera, fui capaz de acabar la carrera y de no ser doblada por ningun piloto ni siquiera en las finales, algo que me hizo muy feliz, porque al final las carreras no son solo llegar al podium, sino ser constante y aunque salgas el ultimo ser capaz de aguantar y de luchar por tu puesto a pesar de una pista deslizante o unos pilotos muy experimentados.


Fue una experiencia muy gratificante y que sobre todo sirvio para asentar mi idea de seguir en el autocross mientras las circustancias lo permitan, como un piloto mas de la parrilla.

Gracias a todos los que hicieron posible que haya llegado hasta aqui, gracias a los que me animaron, que me hicieron sentir muy arropada y a los que nunca creyeron en mi, porque eso tan solo me hizo mas fuerte.

Espero poder participar en muchas carreras mas, y algun dia poder pasar de los ultimos puestos a la lucha por los primeros.

Haizea

No hay comentarios:

Publicar un comentario